Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Marcelo Ebrard confía en una ronda bilateral “fructífera” del T-MEC entre México y EE.UU.
"El secretario Ebrard dio la bienvenida a ambos equipos y expresó su confianza en que las conversaciones serán fructíferas”
Economía y Finanzas Analistas privados mantienen en el 1.1% estimación de crecimiento del PIB mexicano en 2026
Para 2027, los analistas mantuvieron su previsión de crecimiento del PIB en 1.8 %, mientras que el Gobierno la ubica entre 1.9 % y 2.9 %
Ciencia y Tecnología El baño: el espacio más peligroso del hogar para los adultos mayores en México
Prevenir caídas de adultos mayores en el baño cuesta $3,500; atender una fractura supera los $250,000. La prevención protege su patrimonio
Nacional Fiscalía de Tamaulipas investiga a todo el personal de la Academia Doenitz por feminicidio de Dafne Zapata
El fiscal de Tamaulipas confirmó que Dafne Zapata no murió de causas naturales, tras ingresar a la Academia Doenitz
Nacional Aseguran más de 156 toneladas de mercancía ilícita en el AICM
Los aseguramientos en el AICM, afirma la Marina, fortalecen la seguridad nacional al impedir la comercialización de mercancías ilícitas
Posponen audiencia contra feminicidas de Ecatepec
Protesta en exigencia de justicia para las víctimas de los feminicidas de Ecatepec. Foto de Jair Cabrera

La audiencia programada para este miércoles de los llamados “feminicidas de Ecatepec” fue pospuesta.

El juez del caso aprobó aplazar el proceso en atención a una solicitud de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Posponen audiencia contra feminicidas de Ecatepec - pareja-feminicidios-ecatepec
Feminicidas de Ecatepec. Foto de @FiscaliaEdomex

De acuerdo con la FGJEM, el tiempo les dará la oportunidad de reunir más pruebas que inculpen a Juan Carlos N. y Patricia N. en delitos de inhumaciones y exhumaciones.

Desde que los feminicidas fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público, la Fiscalía ha acreditado su probable participación en cuatro delitos:

  • Contra el Respeto a los Muertos y Violaciones a las Leyes de Inhumación y Exhumación.
  • Trata de Personas, en la modalidad de adopción ilegal.
  • Feminicidio.
  • Desaparición Forzada Cometida por Particulares.

Juan Carlos y Patricia son señalados como los responsables del asesinato de por lo menos 10 mujeres en la colonia Jardínes de Morelos, en Ecatepec.

Con información de Milenio