FGR entrega a EE.UU. al narcotraficante Amado Estevez Jr.

FGR entrega a EE.UU. al narcotraficante Amado Estevez Jr. - Amado Estevez Jr. Foto de FGR
Amado Estevez Jr. Foto de FGR

Amado Estevez Jr. es buscado por dos cortes federales de Estados Unidos por tres delitos. Tras huir a México fue detenido en marzo de 2018

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al Gobierno de Estados Unidos al narcotraficante Amado Estevez Jr.

Fue este domingo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde ocurrió la entrega.

Amado Estevez Jr. es buscado por la Corte Federal para el Distrito Este de California por asociación delictuosa y contra la salud para el narcotráfico de metanfetaminas.

Por dichos delitos fue sentenciado y encarcelado, pero escapó y huyó a México. Es así que le faltan por cumplir poco más de siete años en prisión.

Además, la Corte Federal para el Distrito Norte de Illinois busca al recién extraditado por su probable responsabilidad en el delito de fraude electrónico.

Ya en México, Estevez Jr. y otras personas formaron un grupo delictivo para a través de una empresa de tiempos compartidos estafar a personas en Estados Unidos, a las cuales les cobraron por el pago de servicios, sin cumplir con estos.

En marzo de 2018, el delincuente fue detenido e ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) no. 12 de Guanajuato.

Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín

Amado Estevez Jr.eeuuextradiciónnarcotraficante
Menú de accesibilidad