José Manuel del Río Virgen permanecerá encarcelado después de que un juzgado negó un amparo al secretario técnico de la Jucopo del Senado
Un juzgado negó un amparo a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, quien permanecerá en el penal de Pacho Viejo, en Coatepec, Veracruz.
La suspensión definitiva a Del Río Virgen se desechó porque el juzgado determinó que no ha causado ejecutoria la sentencia de amparo, además de que las partes presentaron recurso de revisión y la sentencia puede confirmarse, revocarse o modificarse, definición que corresponderá a un Tribunal Colegiado.
La decisión ocurre tras los señalamientos del gobernador Cuitláhuac García contra el juez de Distrito, Jesús Arturo Cuellar Díaz, durante la audiencia de modificación de suspensión.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal arremetió contra el juzgador y la Comisión Nacional de Derechos Humanos por “defender” al acusado y no a olas víctimas.
Al inicio de la audiencia, el juez se mostró a favor de revisar la medida cautelar contra José Manuel del Río, pero tras las acusaciones de García Jiménez cambió su opinión.
Con información de Milenio