Dan prisión preventiva a directora del Rébsamen

Dan prisión preventiva a directora del Rébsamen - Ficha de búsqueda de directora del Rébsamen. Foto de PGJ-CDMX
Ficha de búsqueda de directora del Rébsamen. Foto de PGJ-CDMX

Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen, será juzgada por homicidio culposo, aplazando para el jueves su audicencia de vinculación a proceso

Al finalizar su primer audiencia por homicidio culposo, Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen recibió como medida cautelar la prisión preventiva.

Su defensa solicitó una ampliación para que le sea definida su situación jurídica, por lo que el jueves se determinará si se le vincula a proceso.

A García Villegas se le acusa de la muerte de 19 menores de edad y siete adultos durante el colapso del colegio que dirigía, derivado del sismo del 19 de septiembre de 2017.

La directora del Rébsamen continuará recluida en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, luego de ser detenida en la alcaldía Tlalpan.

Al finalizar la audiencia, el abogado de 17 víctimas, Francisco Riquelme Gallardo, celebró la medida cautelar, pero lamentó que el delito por el que se le juzgará no sea grave.

Conforme avance el proceso legal, presentarán argumentos técnicos como prueba sobre la responsabilidad de la ‘Miss Mónica’.

Con información de Milenio y El Financiero

colegio enrique rébsamendirectora del RébsamenMónica García Villegasprisión preventiva

Menú de accesibilidad