Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Nacional Cae José Armando “N”, alias ‘Callejas’, objetivo prioritario del Edomex
José Armando "N", alias Callejas, es señalado como líder de una célula criminal vinculada a la extorsión y otros delitos en el Edomex
Internacional Trump dice que “muchos países” enviarán buques de guerra al Estrecho de Ormuz tras amenaza de Irán
Donald Trump volvió a pedir ayuda internacional para permitir el paso de los barcos por el estrecho de Ormuz
Nacional Detienen a cuatro colombianos por robo de 739 piezas de joyería en la alcaldía Benito Juárez
Cuatro colombianos fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX tras el robo de 739 piezas de joyería de plata
Niña de 14 años muere tras cirugía de aumento de busto; exigen justicia para Paloma Nicole
Paloma Nicole, adolescente de 14 años que murió tras cirugía de aumento de busto. Foto de Facebook

Una adolescente de 14 años de edad murió en Durango tras ser sometida a una cirugía de aumento de busto.

Paloma Nicole A. E. murió el 20 de septiembre, tras varios días en estado grave de salud.

💔 ¡Justicia para Paloma Nicole!
Mi hija, Paloma Nicole Arellano Escobedo, de apenas 14 años, murió víctima de un acto de…

Publicado por Csaa Arellano en Domingo, 21 de septiembre de 2025

El certificado de defunción arrojó que la menor fue víctima de un edema cerebral, una cefalopatía hipóxica y bradicardia.

Sin embargo, al día siguiente, el padre denunció ante las autoridades que Paloma Nicole había sido sometida a una cirugía estética sin su consentimiento, por lo que solicitó la necropsia de ley.

Ante medios de comunicación, Carlos Said explicó que todo inició el 11 de septiembre, cuando la adolescente dio positivo a COVID-19, enfermedad por la cual, su madre supuestamente la llevaría a la sierra.

Sin embargo, días después la menor fue hospitalizada por un presunto paro respiratorio que le había inflamado el cerebro, motivo por el cual le indujeron el coma.

(Días después) deciden desentubarla… ya en la noche se pone muy mal otra vez. Fue mucho el desgaste que tuvo, la inflamación del cerebro bajó a la parte posterior… le hacen un electrocardiograma, detectan muerte cerebral y nos comentan que la niña ya no iba a despertar”, relató.

Paloma Nicole fue desconectada y al despedirse de ella, narró su padre, la abrazó y le notó un corpiño quirúrgico cuando, subrayó, “no tenía por qué tenerlo”.

Durante el velorio, expuso Carlos Said, solicitó que todos los asistentes se retiraran para con ayuda de su mamá, hermana y cuñada, revisar el cuerpo de su hija.

Abrimos el ataúd, le bajaron la parte superior (de la ropa) y vimos que tenía implantes la niña. Vimos las cicatrices”, expuso.

El padre de la menor indicó que Paloma Nicole habría sido operada por la actual pareja de su exesposa junto con la participación de esta, toda vez que “ejerce funciones de doctora, enfermera, sin serlo”.

Quiero justicia por mi niña, no quiero que queden así las cosas. Quiero que se sepa la verdad y quien tenga que caer, que caiga. Si me pasa algo a mí o mi familia sabemos a quien correspondería”, sentenció.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango informó la apertura de una carpeta de investigación por los siguientes delitos:

  • Probable omisión de cuidados por parte de la madre.
  • Presunta mala praxis y homicidio culposo por parte de quien hizo la cirugía estética a Paloma Nicole.

La fiscal Sonia Yadira de la Garza aseguró que procederán con transparencia y conforme a derecho para hacer justicia.

Con información de López-Dóriga Digital