Juntos Haremos Historia adeuda 141 mdp

Juntos Haremos Historia adeuda 141 mdp - Foto de internet
Foto de internet

Se prevé que la Unidad Técnica de Fiscalización revise el Informe Anual 2018 de los tres partidos para verificar que el dinero sea saldado

A poco más de un mes de las elecciones presidenciales, la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y Encuentro Social, aún adeuda 141 millones de pesos, por compromisos adquiridos durante las campañas.

Según dictámenes de fiscalización aprobados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), la alianza acumuló deudas en 90 días, equiparables al gasto que reportó Andrés Manuel López Obrador.

La coalición tuvo un gasto de 156 millones de pesos, sin embargo, contrajo deudas con proveedores por 128.6 mdp; además de 12.9 millones en impuestos, los cuales deberá pagar en un plazo de no más de 45 días hábiles.

De este modo, López Obrador gastó durante la campaña 14.4 millones de pesos más que lo adeudado, cantidad que deberán saldar para no incurrir en una aportación indebida de las empresas.

Foto de Internet

Se prevé que la Unidad Técnica de Fiscalización revise el Informe Anual 2018 de las tres fuerzas políticas para verificar que el dinero sea saldado.

El lunes pasado, la sesión extraordinaria del INE inició con el análisis de 435 quejas en materia de fiscalización, derivadas de las campañas electorales dentro del Proceso Electoral 2017-2018.

Las candidaturas que recibieron más quejas fueron las coaliciones Por México al Frente, con 24 por ciento; Juntos Haremos Historia, 21 por ciento, y Todos por México, con 12 por ciento.

Con información de Milenio

adeudocampañasJuntos Haremos Historia