Minuto a Minuto

Internacional Francia quintuplica agentes en la frontera española por crisis migratoria de Ceuta
Hasta hoy se triplicaron los refuerzos junto a los medios desplegados habitualmente, con 184 policías y una vigilancia extra con drones
Ciencia y Tecnología Google mejora Gemini Spark para realizar tareas complejas
Con estas actualizaciones, Gemini Spark avanza hacia una experiencia más proactiva y orientada a la acción
Deportes Jinetes del Ejército Mexicano conquistan oro en Santo Domingo 2026
La representación nacional consiguió el primer lugar con una puntuación de 396.758 en la categoría Grand Prix St. Georges por equipos
Entretenimiento ‘Spider-Man: Brand New Day’ supera a ‘Avengers: Endgame’ y bate récord de preestrenos
Se prevé que 'Spider-Man Brand New Day' recaude entre 260 y 280 millones de dólares en su primer fin de semana.
Nacional ‘R1’ asesinó a la ‘influencer’ Valeria Márquez a petición de su hijo
Investigaciones apuntan a que 'el R1' llevó a cabo el asesinato de la 'influencer' Valeria Márquez por petición de su hijo
Junio marcó récord de homicidios dolosos contra mujeres
Protesta frente a Palacio Nacional contra el feminicidio. Foto de EFE / Archivo

Junio registró la mayor cifra de homicidios dolosos contra mujeres desde 2015, año en el que inició el conteo oficial.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que el mes pasado se contabilizaron 281 asesinatos dolosos de mujeres.

De esta forma suman mil 398 en lo que va de 2022.

Hasta antes de junio pasado el mayor número de homicidios dolosos contra mujeres se había registrado en agosto de 2021 con 271 eventos.

Por estados Guanajuato fue la entidad con más asesinatos dolosos de mujeres, con 195; seguido de Michoacán con 152; Baja California con 140; Estado de México con 120, y Chihuahua con 90.

El SESNSP informa además que en junio disminuyó el número de homicidios culposos contra mujeres, al pasar de 350 en mayo a 343.

En materia de feminicidio durante junio se registraron 87 casos, máxima cifra en lo que va del año.

Con información de López-Dóriga Digital