Minuto a Minuto

Nacional Accidente sobre la autopista Monterrey-Saltillo deja tres heridos
El incidente se registró a la altura del kilómetro 60. De acuerdo con reportes, varios vehículos resultaron afectados por las llamas
Internacional Trump califica reunión con Sheinbaum y Carney como “muy productiva”
El presidente de EE.UU., Donald Trump habló sobre la reunión que sostuvo con Claudia Sheinbaum y Mark Carney
Internacional ¿Por qué tarda tanto el resultado de las elecciones en Honduras?
Fallas técnicas, falta de credibilidad y un resultado ajustado son algunas de las razones por las que no se conoce al ganador de las elecciones en Honduras
Nacional Dos muertos y 22 heridos tras volcar autobús con indígenas en Chiapas
Vuelca camión que transportaba a un grupo de indígenas de Chiapas a Sonora; el saldo es de dos muertos y 22 heridos
Internacional Se reinicia el escrutinio de las elecciones en Honduras
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras anunció el reinicio del escrutinio de las elecciones generales
Junio acumula 161 personas desaparecidas en sus primeros nueve días
Madres de personas desaparecidas marchan por las principales avenidas de la Ciudad de México. Imagen de archivo. Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

En los primeros nueve días de junio se registraron 161 personas desaparecidas y no localizadas, con lo que suman 5 mil 219 casos en lo que va del año.

El Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) detalla que desde 1988 suman 101 mil 931 personas desaparecidas no localizadas, de las que el 48 por ciento han desaparecido durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jalisco es la entidad con mayor desapariciones en el sexenio actual, seguida del Estado de México, la Ciudad de MéxicoMichoacánNuevo León.

De acuerdo con los datos, recopilados por TResearch, el 2023 fue el año con mayor número de desapariciones, al contabilizarse 10 mil 283 casos.

Aquí puedes consultar el documento completo:

TResearch-SG-DESAPARECIDOS-MX (2)

Con información de López-Dóriga Digital