Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Julio Santaella es nombrado nuevo titular del INEGI
Foto de Reforma

Julio Alfonso Santaella Castell, será el nuevo presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para el periodo del 1º de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2021.

Julio Santaella es nombrado nuevo titular del INEGI - inegi_2
Foto de archivo

El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Santaella Castell en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, luego de que la gestión de Eduardo Sojo Garza-Aldape concluya el 31 de diciembre.

El presidente Peña Nieto realizó el nombramiento una vez que el Senado aprobó la designación de Santaella Castell como miembro de la Junta de Gobierno en dicho órgano constitucional autónomo.

Julio Alfonso Santaella Castell es maestro y doctor en Economía por la Universidad de California Los Ángeles y licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México se ha desempeñado como coordinador Ejecutivo del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

En el Banco de México, ha fungido como el de director de Apoyo a las Operaciones de Banca Central y Gerente de Información y Análisis de las Operaciones de Banca Central.

Redacción