Minuto a Minuto

Internacional Trump tachó de “jodidamente loco” a Netanyahu por atacar Líbano, según medio estadounidense
Netanyahu ordenó este lunes intensificar la ofensiva en Líbano con ataques en suburbios de Beirut, una escalada que viola el alto el fuego vigente y que pone en riesgo las conversaciones de paz
Entretenimiento Rod Stewart volverá a México con gira de despedida
Como parte de su gira de despedida, 'The Final Run', Rod Stewart se presentará en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México
Nacional ¿No habrá clases este 2 de junio? Estados afectados por el paro de la CNTE
El paro de la CNTE ha generado incertidumbre entre los padres de familia respecto a si habrá clases este martes 2 de junio
Internacional Aunque Irán rompió el diálogo, Trump cree en posible acuerdo la próxima semana
Según detalló el propio Trump, Netanyahu accedió a no enviar tropas a Beirut y Hizbulá acordó dejar de disparar proyectiles contra territorio israelí
Entretenimiento Sabrina Carpenter solicita una orden de alejamiento contra un presunto acosador
Sabrina Carpenter identificó al presunto acosador como William Applegate, quien en repetidas ocasiones acudió sin invitación al domicilio de la cantante
Detienen a cómplice de ‘El Chueco’, relacionado con caso de asesinatos en Cerocahui
Foto de SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó de la detención de Julio César “N”, presunto cómplice de José Noriel Portillo Gil, mejor conocido como El Chueco, en el caso de los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y. un guía de turistas en Cerocahui, estado de Chihuahua.

Lo anterior fue detallado por el subsecretario de SSPC, Ricardo Mejía Berdeja, en la conferencia matutina de Palacio Nacional, quien apuntó que Julio César “N” fue cómplice de El Chueco para tirar los cuerpos de los tres asesinados.

Con relación a la búsqueda de José El Chueco, en las acciones de inteligencia, vinculadas a un despliegue permanente, se detuvo en Mexicali a Julio César “N”, relacionado con el homicidio de los padres jesuitas y el guía de turistas. Se encontraba con “El Chueco” cuando tiraron los cuerpos de las víctimas en Chihuahua”, dijo.

Mejía Berdeja explicó que esta detención se suma a 12 detenciones más relacionadas con el caso de los asesinatos en Cerocahui, municipio de Urique, operativos en donde también se han asegurado armas y vehículos.

Detienen a cómplice de 'El Chueco', relacionado con caso de asesinatos en Cerocahui - julio-cesar-n-complice-el-chueco-1024x627
Foto de SSPC

El lunes pasados se cumplieron dos semanas de los asesinatos de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, así como el guía de turistas Pedro Palma en la parroquia de Cerocahui, presuntamente cometidos por El Chueco, presunto líder delincuencial en la región Tarahumara.

El municipio de Urique, donde se encuentra el poblado de Cerocahui y también los municipios colindantes, está lleno de policías y militares desde el pasado lunes, puesto que el presunto autor material del asesinato, quien todavía sigue prófugo de la justicia.

Las muertes de los religiosos han sido condenadas por organizaciones civiles y la comunidad jesuita en México, que destacó que al menos siete sacerdotes han sido asesinados durante la administración de López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital