Julio César Chávez pide al papa Francisco que “le saque el ‘chamuco'” a todos

Julio César Chávez pide al papa Francisco que “le saque el ‘chamuco'” a todos - Foto de Youtube
Foto de Youtube

El comentario del exdeportista sacó una carcajada al Sumo Pontífice, quien lo escuchaba desde un salón en la sede de la fundación pontificia “Scholas Occurrentes”

El histórico campeón de boxeo, Julio César Chávez, bromeó con el papa Francisco mediante una transmisión satelital con el Vaticano y le pidió una bendición para que “le saque el chamuco” al pañis.

El comentario del exdeportista sacó una carcajada a Francisco, quien lo escuchaba desde un salón en la sede de la fundación pontificia “Scholas Occurrentes” (Escuelas para el Encuentro) ubicada en el céntrico barrio romano de Trastevere.

El líder católico acudió hasta allí para presidir un acto durante el cual se comunicó también con Barranquilla (Colombia), Buenos Aires (Argentina) y Maputo (Mozambique), ciudades donde se inauguraron oficinas de la fundación, iniciada por él mismo en 2013.

“Gracias papa Francisco por apoyar este lindo deporte que es el boxeo, que aleja a los jóvenes del alcohol y de las adicciones”, saludó Chávez al inicio de la transmisión mexicana, que se realizó desde el gimnasio Ring Central de la Ciudad de México.

Y, al final, disparó: “papa Francisco, quiero que nos de la bendición, por favor para que se nos salga a todos el chamuco”.

Tras reír del comentario, exclamó: “Que Dios los bendiga y los acompañe en este proyecto, en este camino, les haga siempre mirar el horizonte, sin espejismos, tal cual es, los ayude también a mirar la tierra porque allí tendrán el sustento y la calidez para caminar”.

Durante el enlace, pudieron saludar a Jorge Mario Bergoglio tres jóvenes mexicanos que forman parte de BoxVal, el proyecto de Box con Valores impulsado en el país por “Scholas Occurrentes”.

En la sede de la fundación en Roma, asistieron al evento Héctor Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Asesor de Scholas México, y Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

julio césar chávezpapa franciscoscholas ocurrentes
Menú de accesibilidad