Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Dinero de la Rifa del Avión Presidencial está perdido, denuncia Julen Rementería

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, denunció fraude en la Rifa del Avión Presidencial al desconocerse el destino de los mil 823 millones de pesos que se recaudaron.

A la fecha ni Lotería Nacional, ni las secretarías de Salud, Educación Pública, Hacienda y ni el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se hacen responsables del destino final de los mil 823 millones de pesos obtenidos de la rifa del avión presidencial, solo se conocen dos escuelas que han podido aplicar parcialmente los recursos, esto es una estafa aérea”, denunció el legislador.

Rementería del Puerto expuso que en la localidad de Aramberri en Nuevo León se utilizó el ddinero para construir dos salones y un domo, mientras que en Chiapas el crimen organizado obligó a comprar armas.

El senador contó que realizó solicitudes de transparencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la respuesta fue que solo tres hospitales recibieron el premio económico, pero no habían usado los recursos.

Por otra parte, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no obtubo respuesta sobre los hospitales ganadores del certamen en Coahuila y Oaxaca.

Además, Julen Rementería hizo nueve solicitudes de información y un recurso de apelación y ninguna de las dependencias le justificó el destino del dinero obtenido por la rifa.

También solicitó información a la Secretaría de Salud federal y de varios estados, pero desde la primera se respondió que esa cuestión no estaba en su competencia.

El gobierno de Morelos, que resultó ganador de 20 millones de pesos, respondió que es “información reservada”; del gobierno de Chiapas no hubo respuesta; el de Guanajuato expuso que no tenía información de ningún premio y el del Estado de México dijo lo mismo.

Julen Rementería expuso que al solicitar la información a la Lotería Nacional sobre las escuelas ganadoras, tres meses después respondieron que siete escuelas recibieron el dinero.

Con información de López-Dóriga Digital