Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Jufed llama a cancelar la elección Judicial ante “riesgo inminente” de infiltración del crimen organizado
Foto de Wesley Tingey / Unsplash

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) llamó al Gobierno de México a que cancele la elección judicial.

Por medio de un comunicado, el organismo señaló el “riesgo inminente” de que el crimen organizado influya en el PJF y señaló las acusaciones por parte del gobierno de Estados Unidos sobre supuestos vínculos entre las autoridades y el narcotráfico.

Hoy, con los señalamientos del actual gobierno estadunidense – concidente con el anterior-, este peligro no solo es una posibilidad, sino una amenaza real e inminente. Por ello, la elección de juzgadores debe cancelarse”, argumentó.

Además, se señaló la advertencia de la Relatoría de ONU de que la elección de jueces, magistrados y ministros permitiría la influencia de indebida de élites políticas, económicas u organizaciones criminales.

La Jufed señaló además las “inconsistencias y graves irregularidades” en el diseño y preparación de la elección judicial, “confirmando que no se tiene el control para evitar la influencia de tales grupos en vastas zonas del país”.

Con información de López-Dóriga Digital