Minuto a Minuto

Entretenimiento ‘Hartistas’, galeristas y mucho cinismo: película mexicana cuestiona quién decide qué es arte
La cinta invita a reflexionar sobre las "contradicciones” en el mundo del arte, especialmente las que se desatan durante su comercialización
Nacional Mueren dos elementos de la Guardia Civil en SLP por presunta explosión
Medios nacionales han difundido imágenes donde se observa una gran columna de humo blanco que aparenta una explosión
Deportes EE.UU. deporta al primer jugador de la NFL nacido en Kenia
ICE afirmó que la policía de Indiana arrestó a Daniel Ogama Adongo en "múltiples ocasiones" durante los últimos nueve años
Deportes México domina en los Juegos Centroamericanos; ¿cuántas medallas lleva?
La delegación mexicana supera con ventaja a su escolta en el medallero, Colombia, que tiene 19 preseas, mientras que Cuba acumula 14
Internacional Entre conspiraciones mundialistas e insultos a Lula, Milei eleva la tensión con Brasil
“El Loco” arremetió contra el mandatario brasileño, a quien acusó de "ladrón” y de "diseminar el socialismo” en América Latina
Jueza ordena al gobierno de la CDMX devolverle 1.3 mdp al cardenal Norberto Rivera
Norberto Rivera. Foto de EFE

Una jueza ordenó al gobierno de la Ciudad de México devolverle al cardenal en retiro Norberto Rivera Carrera 1.3 millones de pesos por un cobro “desproporcionado” de impuestos por la compra de dos departamentos.

En 2024, Rivera Carrera adquirió dos departamentos en la Torre Mitikah con un valor cada uno de 10 millones de pesos. Al hacer la operación, el cardenal en retiro pagó 1.3 millones de pesos por los derechos de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad (RPP) y el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).

Norberto Rivera tramitó una impugnación contra el pago de dichos impuestos y en mayo de 2024 la jueza Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Blanca Lobo Domínguez, concedió la protección al prelado, al calificar de “desproporcional” el monto cobrado.

El gobierno capitalino impugnó el fallo, pero el diciembre de 2024 el Cuarto Tribunal Colegiado en materia Administrativa ratificó el amparo concedido a Carrera Rivera.

El pasado 11 de abril la juez concedió una prórroga para que se devuelva el monto de 1.3 millones de pesos al cardenal en retiro.

Hasta el momento, de acuerdo con reportes, la administración de la Ciudad de México no ha devuelto los impuestos a Norberto Rivera.

Con información de López-Dóriga Digital