Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Juez rechaza suspender corridas de toros en la Plaza México
MEX7116. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 31/01/2024.- Fotografía aérea que muestra la Plaza de Toros México el 28 de enero de 2024, en la Ciudad de México (México). Una jueza mexicana suspendió otra vez de forma provisional las corridas de toros en la Plaza México, el mayor recinto taurino del mundo, tras un amparo solicitado por la asociación civil 'Todas y Todos Por Amor a Los Toros'.EFE/ Isaac Esquivel

La jueza Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, negó este martes una suspensión definitiva contra la realización de corridas de toros en la Plaza México.

La jueza había otorgado una suspensión provisional a la asociación ‘Todas y Todos por Amor a los Toros‘ para evitar la tauromaquia en la Plaza México, pero el pasado 2 de febrero un tribunal colegiado revocó esta medida cautelar hasta, por lo menos, que se resuelva el amparo de forma definitiva.

Dicha asociación solicitó una nueva suspensión, misma que la jueza negó.

Al respecto, el diputado del Congreso de la Ciudad de México Jorge Gaviño Ambriz, quien se encuentra entre las personas que se oponen a los espectáculos taurinos, aseguró que “el juicio continúa para que se decida el fondo del asunto que puede resumirse con la pregunta: ¿es constitucional el maltrato al que son sometidos los toros en este espectáculo?”.

Con información de López-Dóriga Digital