Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Jueza niega liberación inmediata de Rosalinda González, esposa de ‘El Mencho’
Rosalinda González Valencia, esposa de 'El Mencho'

Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera CervantesEl Mencho“, permanecerá encarcelada después de que una jueza rechazara este miércoles ordenar su liberación inmediata.

El pasado 29 de enero una jueza de control concedió la libertad anticipada a González Valencia al haber cumplido el 69% de su condena de cinco años de cárcel por lavado de dinero.

La defensa tramitó un amparo argumentando la retención ilegal de su clienta. No obstante, la juez Séptimo de Distrito en el estado de Morelos, Tania Gómez Ibarra, determinó que “La Jefa” debía esperar que la sentencia quedara firme, ante la posibilidad de que la Fiscalía General de la República impugne la liberación anticipada.

La juzgadora argumentó además que de ordenar la liberación inmediata de Rosalinda González, se modificaría de manera irreversible la situación jurídica de la imputada y el juicio quedaría sin materia.

Con información de López-Dóriga Digital