Jueza negó orden de aprehensión contra Anastasia: subprocurador
Foto de Facebook.

En el espacio de Radio Fórmula se entrevistó José María González Martínez, subprocurador Contra la Delincuencia Organizada de Baja California, sobre el caso de Anastasia Lechtchenko, quien confesó el asesinato de su madre y hermana, pero está en libertad porque una juez se ha negado a girar su orden de aprehensión.

El subprocurador relató que ellos solicitaron a una jueza una orden de aprehensión inmediata en contra de esta joven, pero que de entrada la jueza dijo que no era algo urgente.

Agregó que Ana Isabel Flores Plascencia, la jueza, resuelve en tres días siguientes, negando la orden de captura, y que fue porque faltaron unos dictámenes de agregar, que dice no afectaban la orden de aprehensión, la necropsia, y la confesión.

Foto de Facebook.
Anastasia Lechtchenko. Foto de Facebook.

González Martínez comentó que “hay cierta confusión en la juez” porque lo que se pidió fue para una orden de aprehensión, no para juicio.

Agregó que Anastasia Lechtchenko “está consciente de lo que hizo” y que el papá corrobora que llega a esa casa el martes y no lo deja entrar su hija, ella lo amenaza de que no entre y él decide irse. Su mujer no le contesta en dos o tres días y eso corrobora la confesión de Anastasia para el libramiento de una orden de aprehensión.

Actualmente Anastasia está prófuga. Foto de Facebook.
Actualmente Anastasia está prófuga. Foto de Facebook.

“Ella narra en donde hace este acto, en donde hace este otro acto, (…) narra como las arrastra”, agregó.

El funcionario también comentó que los dictámenes que les hacían falta eran dictámenes que ningún laboratorio en México puede tener en menos de 24 horas.

Por último, sentenció que “no sabemos en dónde (está Anastasia), no podemos retenerla”.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con José María González Martínez, subprocurador Contra la Delincuencia Organizada de Baja California