Minuto a Minuto

Nacional Confirman muerte de tres de los trabajadores de mina secuestrados en Sinaloa
Autoridades informaron el hallazgo de los cuerpos de tres de los 10 trabajadores de una mina secuestrados en Concordia
Nacional CDMX inicia la semana con cuatro concentraciones
Para este lunes se esperan al menos cuatro concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Internacional Rusia busca ayudar a Cuba tras quedarse sin combustible para aviones y acusa a EE.UU. de sofocarla
Rusia que hará lo posible para ayudar en la crisis aeroportuaria de Cuba, tras anunciar que se quedó sin combustible para aviones
Nacional Clima hoy lunes 9 de febrero de 2026 en México: ¿Dónde se esperan lluvias y fuertes vientos?
El Meteorológico Nacional espera lluvias en varias entidades durante el transcurso del lunes 9 de febrero de 2026
Nacional Ordenan uso obligatorio del cubrebocas en escuelas del Edomex ante brote de sarampión
Autoridades del Edomex recomendaron que en escuelas del estado se instalen filtros diarios para detectar casos de sarampión
Jueza frena extradición a EE.UU. del ‘Z-40’
Treviño Morales "El Z40". Foto de Milenio

Una jueza federal otorgó una suspensión que impide la extradición a Estados Unidos del ‘Z-40‘, exlíder del cártel de Los Zetas.

Miguel Ángel Treviño Morales fue trasladado del penal del Altiplano en el Estado de México al Cefereso 4 ‘Noreste’, en Tepic, Nayarit.

La jueza Diana Abraján Peña, segunda de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales con sede en el Edomex, concedió la medida cautelar contra la extradición, si bien autoridades penitenciarias indicaron que solo pretendían efectuar el cambio de cárcel.

El ‘Z-40‘ fue detenido en julio de 2013 en Nuevo León.

Es señalado de ordenar el secuestro y asesinato de 265 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, así como del homicidio de José Eduardo Moreira, hijo del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés.

También se le vincula con la desaparición de personas en Coahuila.

En Estados Unidos se ofrecían 5 millones de dólares para su captura.

Con información de Milenio