La jueza Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Paloma Xiomara González, dejó sin efectos la medida cautelar que protegía a Carlos Treviño
Una jueza federal invalidó la suspensión definitiva que impedía a la Fiscalía General de la República (FGR) la detención de Carlos Treviño, exdirector de Pemex, por el caso Odebrecht.
La jueza Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Paloma Xiomara González, dejó sin efectos la medida cautelar que protegía a Treviño, misma que concedió Rogelio León Díaz Villareal, juex de distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, y que ratificó un tribunal.
A Treviño Medina se le acusa de recibir un soborno de cuatro millones de pesos por gestiones para mantener el convenio de la Planta de Etileno XXI, suscrito en 2010 con Braskem, filial de Odebrecht. Debido a que no se presentó a la audiencia en la que se imputarían los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, un juez giró una orden de aprehensión contra el exfuncionario.
Con información de López-Dóriga Digital