Juez rechaza descongelar cuentas de Barreiro


Foto Especial
Foto Especial

A raíz de esta investigación, Ricardo Anaya le pidió al presidente de la República que "sacara las manos" del proceso electoral

El empresario vinculado a Ricardo Anaya, Manuel Barreiro, buscó que se levantara el aseguramiento de dos de sus cuentas bancarias, sin embargo, un juez federal rechazó conceder la suspensión provisional.

Ricardo Anaya. Foto de Mugs Noticias

El juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricio Leopoldo Vargas, de igual forma negó la suspensión a Sergio Reyes García, hermano de Juan Carlos Reyes, este último dueño de la empresa Master Plan Development, la cual presuntamente compró una bodega a Ricardo Anaya.

Barreiro y los hermanos Reyes están siendo investigados por la Procuraduría General de la República por supuestamente participar en un esquema para lavar 54 millones de pesos, que según las pesquisas de la institución, los recursos se los hicieron llegar a Ricardo Anaya.

El juez indicó que para otorgar la suspensión provisional, se requiere que el quejoso en el juicio de garantías demuestre que es titular de algún derecho, sea propiedad, posesión, etcétera, al menos en forma indiciaria.

“En el caso, el quejoso no acredita su interés jurídico ni indiciaria, ni presuntivamente, pues no aporta documento alguno, que acredite que es titular del derecho de propiedad de dichas cuentas bancarias, por tanto, se niega la suspensión provisional”, aseguró el juez.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada ha practicado diversos cateos en propiedades de Manuel Barreiro, contra quien pesa una alerta migratoria.

Ricardo Anaya, a partir de esta investigación, pidió públicamente que Enrique Peña Nieto “sacara las manos” del proceso electoral.

Manuel Barreiroricardo anaya