Elecciones 2024
Elecciones 2024
Juez que ordenó la liberación de Axel Arenas fue el mismo que lo detuvo

El juez Joel de Jesús Garduño Venegas, que giró la orden de aprehensión para que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuviera al actor Axel Arenas, por considerarlo sospechoso en el homicidio de una joven argentina, es el mismo que después declaró legal su detención y que al final, le dictó la libertad.

Se trata del juez de Control 115, quien consideró que los testimoniales de tres personas, un padrón vehicular y un peritaje eran suficientes para obsequiar la orden de aprehensión en contra del joven que se encontraba en Colombia el día del crimen.

De acuerdo con reportes del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad (TSJCDMX), Garduño Venegas fue nombrado juez por el entonces presidente Edgar Alias Azar, en 2011.

Según la PGJCDMX , fueron diferentes las investigaciones que se realizaron luego de que inició la indagatoria sobre la muerte de Karen, la joven argentina hallada en una habitación de hotel, en la delegación Benito Juárez.

Juez que ordenó la liberación de Axel Arenas fue el mismo que lo detuvo - alejandro-axel-arenas-caso-grodzinski-01-02
Axel Arenas

Los agentes entrevistaron a testigos, analizaron cámaras de seguridad y obtuvieron la boleta en la que un trabajador anotó las placas de la motocicleta en la que llegó y se fue el homicida.

Los números de placas no eran del todo claros y entonces pidieron el padrón vehicular de cuatro diferentes posibilidades de motos. Tras obtener las fotografías de los dueños, las llevaron con el personal del hotel que estuvo el día del crimen. Así consiguieron tres testimonios que identificaron a Axel como el autor del crimen.

Luego de que el Ministerio Publico y la Policía de Investigación de la Fiscalía Central de Homicidios entregaron las pruebas recabadas, el Juez de Control les obsequió la orden de aprehensión sin pedirles algo más.

Los agentes de la Procuraduría cumplimentaron la orden y llevaron a Axel ante el juez la tarde del 2 de enero. Este consideró y calificó de legal la detención.

Mientras esperaban la audiencia de vinculación, los abogados del joven revelaron que había estado en Colombia el día del crimen.

Fue entonces que el juez analizó las nuevas pruebas y esta semana determinó que aquella orden de aprehensión no debió girarse y que Axel debía estar libre.

 Con información de La Razón