Elecciones 2024
Elecciones 2024
Juez da prisión preventiva a séptimo detenido por muerte de Iñigo Arenas
Foto de Fiscalía Edomex

Un juez de control dictó prisión preventiva justificada contra de Manuel Alejandro “N”, séptimo detenido por la muerte del empresario Iñigo Arenas Sainz, ocurrido el pasado 6 de agosto al interior del club Black Royce, en el Estado de México.

Manuel Alejandro “N” trabajaba como mesero en dicho bar ubicado en el municipio de Naucalpan, es señalado por ser el coautor material del homicidio, debido a que él asignó la mesa l empresario, le solicitó subir a la Zona VIP del bar y ayudó a sus compañeros a bajar el cuerpo del empresario y colocarlo en el área de salida de emergencia.

La defensa el mesero del Black Royce solicitó la duplicidad del término para resolver si era vinculado a proceso o no, el cual fue concedido por el juez.

La audiencia de prórroga de plazo constitucional se realizará próximo 22 de agosto en punto de las 9:00 h.

El juzgador justificó la prisión preventiva justificada debido a que hay un riesgo de fuga del señalado, debido a que declaró tres domicilios distintos.

La noche del sábado 5 de agosto, el empresario Iñigo Arenas acudió a un establecimiento en la zona de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, del cual salió durante la madrugada del domingo 6 de agosto, para después dirigirse al bar Black Royce.

Horas más tarde, familiares de la víctima reportaron su desaparición ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), la cual emitió la Cédula de Búsqueda AYO/2550/2023.

A las 7:34 h del domingo 6 de agosto, la Policía Municipal de Naucalpan notificó el hallazgo de un cuerpo sin vida, por lo que, a las 8:00 h del mismo día, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio inicio a la carpeta de investigación.

Tras cumplir con los protocolos pertinentes, el cuerpo del occiso fue entregado, a las 5:30 h del lunes 7 de agosto, a sus familiares, quienes fungieron como testigos de identidad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indicó en un comunicado el jueves pasado que tras el resultado del “protocolo de necropsia concatenado con el resto de los registros de investigación concluye que la causa de la muerte (del empresario Iñigo Arenas) fue asfixia mecánica por sofocación inducida”.

Con información de López-Dóriga Digital