Minuto a Minuto

Internacional Ataques iraníes dañaron puestos fronterizos y plataforma de perforación, denuncia Kuwait
El Ministerio de Defensa de Kuwait denunció que la nueva oleada de ataques iraníes contra países del golfo Pérsico provocó daños en tres puestos fronterizos terrestres y en una plataforma de perforación marítima
Internacional Irán responde a Trump y dice que es imposible transitar por el Estrecho de Ormuz
La Autoridad del Estrecho del Golfo Pérsico anunció que tras los recientes ataques de EE.UU. contra Irán, no es posible el paso por el estrecho de Ormuz
Nacional Vinculan a proceso a Alejandro Álvarez Puga, ¿de qué delito lo acusan?
La FGR reveló el delito que se atribuye a Alejandro Álvarez Puga y descartó que se relacione con la investigación contra su hermano Víctor e Inés Gómez Mont
Nacional Rescatan a tres mujeres extraviadas en el Parque de los Dinamos
Elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea 'Zorros' de la CDMX rescataron a tres mujeres extraviadas en el Parque de los Dinamos
Nacional EE.UU. reconoce a Quintana Roo en materia de paz y seguridad
Quintana Roo recibió un reconocimiento de EE.UU. por los resultados y el trabajo coordinado para fortalecer la paz y la seguridad
Juez da 60 días a la FGR para que determine si judicializará investigación contra Pío López Obrador
Pío López Obrador. Foto de Twitter / Pío López

Un juez federal otorgó 60 días a la Fiscalía General de la República (FGR) para responder si se judicializará la investigación contra Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, señalado de recibir financiamiento ilícito para campañas electorales.

El juez Julio Veredin Sena Velázquez consideró que la indefinición de la fiscalía deja a López Obrador en total incertidumbre respecto al derecho “que tiene toda persona a que se le administre justicia pronta y expedita”.

Juez da 60 días a la FGR para que determine si judicializará investigación contra Pío López Obrador - pio-amlo-lopez-obrador
Foto de Pío López Obrador

El 20 de agosto de 2020, Pío López Obrador apareció en un vídeo en el que se observan presuntas entregas de dinero de parte del entonces funcionario del gobierno del estado de ChiapasDavid León Romero.

Sin hablar en específico de dinero, León Romero le dice a Pío López Obrador en un vídeo del 26 de junio del 2015, que le lleva “uno”.

Mientras que el 31 de mayo, tres semanas antes, ambos se reunieron en un restaurante y, en algún momento, puso sobre la mesa un paquete amarillo y le dijo la frase “aquí te traigo 400”.

Según medios, el hermano del presidente recibió apoyos en efectivo por 1.4 millones de pesos en 2015 para Morena en Chiapas, por parte de León Romero.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE