Juez ordena liberar a cuatro implicados en desaparición de los 43


Juez ordena liberar a cuatro implicados en desaparición de los 43

Entre los implicados está el bombero que habría comprado el diésel para quemar los restos de los normalistas. Solo uno pisará la calle


Este martes, un juez federal ordenó la liberación de los cuatro miembros de Guerreros Unidos vinculados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Lo anterior al considerar que no existen suficientes elementos para realizar un juicio en su contra.

Entre los liberados por el magistrado se encuentra el bombero Marco Antonio Ríos Berber, quien está acusado de haber comprado el diesel con el cual fueron incinerados los cuerpos de los normalistas en el basurero municipal de Cocula.

Junto a él, el resto de los favorecidos por la medida están identificados como Martín Alejandro Macedo Barrera “El Becerro”; Luis Alberto José Gaspar “El Tongo”, y de Honorio Antúnez Osorio, “El Patachín”

Sin embargo, en realidad solo El Tongo podrá salir de la cárcel, pues no existen más acusaciones en su contra. Funcionarios añadieron que la decisión del juez no impide a la PGR presentar nuevas acusaciones en su contra en caso de surgir más elementos en su contra durante la investigación.

Cabe destacar que la investigación de las autoridades federales contra los acusados permitió localizar una fosa clandestina en Iguala, donde se encontraron 28 cuerpos, así como la detención de otros miembros de la delincuencia organizada.

Con información de Milenio

43 desaparecidos de Ayotzinapaimplicadosjuezliberación