Minuto a Minuto

Nacional UNAM pone en marcha el Megacentro de Salud Mamaria
El Megacentro de Salud Mamaria se encuentra en el Estacionamiento 3 del Estadio Olímpico Universitario
Nacional Cierran puertos y suspenden clases por frente frío en Veracruz
El gobierno de Veracruz mantendrá la suspensión de clases debido al paso del frente frío y las lluvias previstas, para proteger a la comunidad escolar
Nacional Accidente en la México-Puebla deja al menos dos muertos
El incidente se registró a la altura del kilómetro 46, en la comunidad de Llano Grande
Deportes Justicia confirma que abogado y hermanas de Maradona irán a juicio por la marca comercial
Se les acusa de defraudar a los herederos de Maradona mediante una sociedad que administraba más de 250 marcas comerciales
Nacional Suben a diez los detenidos tras la segunda protesta por el agua en Guadalajara
“No podemos abrirle las puertas de Jalisco a los violentos. Tenemos que proteger a los ciudadanos pacíficos", dijo Pablo Lemus
Juez niega a Barreiro suspensión definitiva
Foto de Tiempo

Un juez federal rechazó este miércoles otorgar la suspensión definitiva a Manuel Barreiro Castañeda. La decisión permite a la PGR consignar la carpeta de investigación contra el empresario y otras cuatro personas por triangulación de recursos a favor de Ricardo Anaya.

El juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal no solo negó el amparo a Barreiro Castañeda, sino también a Juan Pablo Olea Villanueva, Ana Paula Ugalde Herrera, Sergio Reyes García y Juan Carlos Reyes García, quienes lo promovieron contra la SEIDO.

Juez niega a Barreiro suspensión definitiva - PGR-edificio
Foto de internet

Los afectados habían argumentado que la subsecretaría no contestó los escritos presentados el pasado 14 de febrero para conocer el estatus de sus carpetas de investigación.

En el caso de Barreriro Castañeda, también interpuso amparos contra el aseguramiento de las cuentas bancarias de sus empresas Advance Real Estate Advisors, Advance Real Estate 2 y Aspen Partners Invesco II.

Juez niega a Barreiro suspensión definitiva - Manuel-Barreiro
Manuel Barreiro Castañeda. Foto: Internet

La PGR también entrevistó a varias personas cercanas al empresario, además de que cateó varias de sus propiedades en los últimos meses. Mientras tanto, la SEIDO giró un citatorio en su contra y emitió una alerta migratoria.

Barreiro es investigado desde el mes de octubre a raíz de una denuncia que señala que el empresario realizó un esquema de triangulación para entregar 54 millones de pesos a Anaya, actual candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

Con información de Milenio