Minuto a Minuto

Nacional Buque Escuela Cuauhtémoc regresa a Acapulco tras cumplir crucero de instrucción
Durante su travesía, el Buque Escuela Cuauhtémoc visitó los puertos de Kingston, Jamaica; La Habana, Cuba y Nueva York, EE.UU.
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Nacional Asalto a camioneta valores en Querétaro deja dos custodios heridos y 2 detenidos
Se registró un asalto a una camioneta de valores en avenida Corregidora Norte de la ciudad de Querétaro este 22 de diciembre
Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Juez niega amparo a la UAEH contra el bloqueo de sus cuentas bancarias
Foto de UAEH

El juez segundo de Distrito en el Estado de Hidalgo declaró improcedente el juicio de amparo promovido por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) contra el bloqueo de sus cuentas, el cual fue realizado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Lo anterior fue confirmado por Santiago Nieto Castillo.

Haciendo referencia al razonamiento del juez, Nieto Castillo señaló que  la universidad tramitó el procedimiento de garantía de audiencia ante la UIF, por lo que debe esperar a que haya una nueva resolución de la institución antes de promover el amparo.

Las autoridades mexicanas mantienen congeladas varias de las 224 cuentas bancarias de la institución, habilitando únicamente aquellas destinadas al pago de nómina y becas.

Con información de López-Dóriga Digital