Juez desecha amparo promovido por Florian Tudor, rumano acusado de operaciones ilegales en cajeros automáticos
El abogado de Florian Tudor promovió un amparo para su cliente, quien impugnó una resolución emitida por un juez de control, en el proceso que enfrenta por el presunto delito de violaciones a la Ley de Instituciones de Crédito y asociación delictuosa.
Florian Tudor fue señalado por las autoridades mexicanas de encabezar operaciones financieras irregulares, con depósitos bancarios y movimientos en cajeros automáticos de Cancún, Puerto Vallarta y otros lugares turísticos del país.
Florian Tudor pidió la protección de la justicia porque el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, desechó su petición para que se diera vista a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de los hechos en los que se estableció que el bien jurídico tutelado, era el sistema financiero en el auto de vinculación a proceso que se le dictó.
Un juez federal desechó el amparo promovido por el detenido de origen rumano, por considerar que en este caso se actualiza una causa de improcedencia.
Florian Tudor fue detenido el 27 de mayo de 2021 en Quintana Roo y la Fiscalía General de la República lo acusó formalmente por los delitos de asociación delictuosa y violaciones a la Ley de Instituciones de Crédito.
De acuerdo a la Fiscalía, el llamado líder de la “mafia rumana” y dos de sus cómplices, participaron en más de 5 mil operaciones ilegales de disposición de efectivo en cajeros automáticos, principalmente de un banco español en México.
Florian Tudor centro sus actividades en cinco estados de la república, las cuales fueron valuadas en más de 70 millones de pesos.
Con información de Milenio