Juez niega a Lozoya suspensión definitiva contra bloqueo de sus cuentas

Juez niega a Lozoya suspensión definitiva contra bloqueo de sus cuentas - Emilio Lozoya
Foto de Político

Un juez federal negó a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, la suspensión definitiva en contra del bloqueo de sus cuentas bancarias

Un juez federal negó a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), la suspensión definitiva en contra del bloqueo de sus cuentas bancarias promovido por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP.

Esto fue determinado por Gabriel Regis López, del Juzgado Décimo Sexto de Distrito en materia Administrativa, quien pidió además al funcionario que informe si desea ampliar su demanda de amparo.

El 20 de junio se había otorgado la suspensión provisional a Lozoya para acceder a una cuenta bancaria, pero el 3 de julio el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó la medida luego de que la UIF presentara un documento de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), en donde se detalla que hay una investigación contra el exfuncionario por posibles operaciones de lavado de dinero.

Emilio Lozoya Austin enfrenta acusaciones por lavado de dinero y asociación delictuosa, relacionadas con supuestos sobornos de las empresas Altos Hornos de México y Odebrecht.

Con información de Milenio

cuentas bancariasemilio lozoya austinpemexpetróleos mexicanosuifunidad de inteligencia financiera