Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Si García Luna testifica, fiscales podrán preguntar sin restricciones
Genaro García Luna. Foto de archivo EFE/Mario Guzmán

El juez Brian Cogan determinó este viernes que no impondrá un límite a las preguntas que la Fiscalía podría formular a Genaro García Luna si este decide testificar en el juicio en su contra.

La defensa del exsecretario de Seguridad mexicano había solicitado que la Fiscalía no le interrogara a su cliente “sobre ciertos temas” en caso de que este declare.

Particularmente, la Fiscalía pretende exhibir fotografías de las propiedades de García Luna y cuestionarlo sobre la riqueza que logró tras su desempeño como funcionario federal.

Al respecto, el juez Cogan manifestó que las partes conocen “mucho más” que el tribunal sobre los detalles de las preguntas que el Gobierno podría hacerle al acusado en el contrainterrogatorio, por lo que determinó que “no puede dar al acusado las garantías que busca”.

Por lo anterior, el juez deberá escuchar las preguntas que la Fiscalía hará al imputado y después aplicará las reglas de evidencia correspondientes.

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, está siendo juzgado en los EE.UU. por cinco delitos, cuatro de ellos relacionados con el narcotráfico: participar en una empresa criminal, conspiración para la distribución internacional de cocaína, conspiración para la distribución y posesión de cocaína y conspiración para la importación de cocaína.

El quinto delito que se le imputa es el de supuestamente prestar falso testimonio a las autoridades estadounidenses.

Con información de López-Dóriga Digital