Elecciones 2022
Elecciones 2022
Juez invalida caso contra abogados ligados a Julio Scherer
Julio Scherer en conferencia matutina de López Obrador. Foto de Gobierno de México

Un juez de Control determinó no imputar a tres abogados y un asesor financiero, señalados por la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso Juan Collado.

Los abogados Juan Antonio ‘N’, César Omar ’N’, Isaac ‘N’ y el asesor financiero David ‘N’, fueron acusados por asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión agravada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la FGR, los abogados obligaron a Collado a vender Caja Libertad a Banco Afirme y entregarles 10 millones de pesos en efectivo y 1.5 millones de dólares.

A cambio, y con el supuesto apoyo del hoy ex consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, obtendría un criterio de oportunidad que le permitiría salir de la cárcel.

Tras 23 horas de audiencia de imputación el juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, determinó la invalidez del proceso.

En su resolución el juez indicó que la Fiscalía General de la República tuvo “un actuar perverso” y que mintió en las investigaciones para acreditar sus argumentos contra los abogados.

Agregó que el Ministerio Público Federal actuó de manera inconveniente al utilizar argumentos insuficientes.

“(Fue) un gran regaño del Poder Judicial a la Fiscalía por iniciar una acusación que, claramente, era una patraña”, opinó uno de los abogados para el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

Con información de Foro Tv