Minuto a Minuto

Nacional Se registra sismo de magnitud 6.1 en Sinaloa
El sismo ocurrió a las 13:45 horas, cuyo epicentro se localizó a 116 kilómetros al suroeste de la ciudad de Guasave
Nacional OCDE ubica a México entre los cinco países con mayor confianza en su Gobierno
Claudia Sheinbaum destacó que el 53% de la población confía en el Gobierno de México, por encima del promedio de la OCDE
Economía y Finanzas Aeroméxico se alía con Bobo Burgers para ofrecer experiencias premium a sus pasajeros
Ahora, usuarios de Aeroméxico podrán disfrutar durante su vuelo de una de las creaciones originales de Bobo Burgers
Nacional Confirman muerte de conductor que atropelló a aficionados en Cabo San Lucas
Murió Roberto, conductor responsable del atropellamiento de aficionados en Cabo San Lucas
Deportes En vivo: México vs Ecuador, 16vos de final del Mundial 2026
México tendrá uno de los duelos más importantes de los ultimos años cuando se mida ante Ecuador por los 16vos de final del Mundial 2026
Juez invalida caso contra abogados ligados a Julio Scherer
Julio Scherer en conferencia matutina de López Obrador. Foto de Gobierno de México

Un juez de Control determinó no imputar a tres abogados y un asesor financiero, señalados por la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso Juan Collado.

Los abogados Juan Antonio ‘N’, César Omar ’N’, Isaac ‘N’ y el asesor financiero David ‘N’, fueron acusados por asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión agravada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la FGR, los abogados obligaron a Collado a vender Caja Libertad a Banco Afirme y entregarles 10 millones de pesos en efectivo y 1.5 millones de dólares.

A cambio, y con el supuesto apoyo del hoy ex consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, obtendría un criterio de oportunidad que le permitiría salir de la cárcel.

Tras 23 horas de audiencia de imputación el juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, determinó la invalidez del proceso.

En su resolución el juez indicó que la Fiscalía General de la República tuvo “un actuar perverso” y que mintió en las investigaciones para acreditar sus argumentos contra los abogados.

Agregó que el Ministerio Público Federal actuó de manera inconveniente al utilizar argumentos insuficientes.

“(Fue) un gran regaño del Poder Judicial a la Fiscalía por iniciar una acusación que, claramente, era una patraña”, opinó uno de los abogados para el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

Con información de Foro Tv