Juez impone prisión preventiva contra Antonio Villalobos, exalcalde de Cuernavaca
Antonio Villalobos, exalcalde de Cuernavaca. Foto tomada de Facebook

Un juez vinculó a proceso e impuso la medida de prisión preventiva contra Francisco Antonio Villalobos Adán, exalcalde de Cuernavaca, por el delito de ejercicio abusivo de funciones.

También quedaron encarcelados los exregidores Anayeli Fabiola “N” y Enrique “N”, después de que el agente del Ministerio Público presentara los datos de pruebas suficientes contra los tres exfuncionarios.

Los tres sujetos están señalados de ser omisos al evitar afectaciones a trabajadores, al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) y al Instituto de Crédito Para los Trabajadores al Servicio del Gobierno de Morelos (ICTSGEM).

Durante una audiencia, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos obtuvo la orden de aprehensión contra el exalcalde quien se encontraba internado en un hospital después de, presuntamente, haber sufrido un accidente automovilístico.

La Fiscalía Anticorrupción encontró que desde la primera quincena de enero del 2019 a la primera de octubre del mismo año, se les retuvieron a los trabajadores cuotas que ascendieron en total a los más de 9 millones de pesos.

Además se confirmó que existen más de 50 carpetas de investigación por otros delitos contra Villalobos Adán que se mantienen en curso por diversas irregularidades durante su gestión.

Por este caso, los tres exservidores públicos quedaron internados en el penal de Atlacholoaya y se ordenó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Con información de López-Dóriga Digital