Minuto a Minuto

Nacional FGR extradita a EE.UU. a Abel ‘N’ por narcotráfico
En julio de 2022 Abel 'N' se declaró culpable ante esa corte por asociación delictuosa y delitos contra la salud
Deportes La habitación donde Pelé soñó antes de levantar la Copa del Mundo de México 70
La habitación donde se hospedó Pelé se conserva al interior del CISS y hoy funciona como un pequeño museo abierto a los visitantes
mundial 2026 Mundial 2026: México llega fortalecido, pero Chequia amenaza con apretar el Grupo A
El Tri buscará imponer condiciones desde el arranque y aprovechar el impulso de la localía durante la justa veraniega
Internacional Una fuga en la EEI mantiene en alerta a astronautas en este histórico laboratorio orbital
La NASA indicó que la fuga en la EEI no era nueva, pero mantuvo a los astronautas en alerta ante una posible evacuación durante las reparaciones
Internacional ONG pide presión internacional para liberar a presos políticos en Venezuela
El llamado llega en momentos en que las autoridades encargadas del país hablan de un nuevo momento político
Juez federal denuncia a juzgador de CDMX por no devolver control de UDLAP
Foto de Universidad de las Américas Puebla

Un juez federal denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a un juzgador local de la Ciudad de México, luego de que éste último no acatara la suspensión para devolverle el control sobre la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) a la familia Jenkins de Landa.

El juez Tomás Zurita García, titular del Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales, ordenó dar vista a la FGR para que determine si Roberto Yáñez Quiroz, juzgador del 24 Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ CDMX), incurrió en el delito de desacato.

Ante la actitud contumaz de no dar cumplimiento a la medida cautelar concedida, dese vista al fiscal ejecutivo asistente adscrito, a fin de que en uso de sus atribuciones legales, analice si se actualiza el delito previsto en la fracción III del artículo 262 de la ley de la materia, consistente en desobedecer un auto de suspensión debidamente notificado, y de ser así, actúe en los términos que para tal efecto prevén las leyes aplicables”, se lee en el documento.

Yáñez Quiroz fue el juez  quien facilitó la intervención al campus de la UDLAP por parte de policías estatales armados el pasado 29 de junio .

Por sexta ocasión, se ordenó al juez Yáñez Quiroz para que en el término de 24 horas, contadas a partir de que quede notificado, dé cumplimiento a la suspensión provisional sobre el caso de la UDLAP.

También se le impuso al juez de la Ciudad de México el pago de una multa de ocho mil 900 pesos, girando un oficio dirigido a la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de la Ciudad de México para los correspondientes trámites para el pago de esta multa.

Con información de López-Dóriga Digital