Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Juez desecha demanda de Ricardo Anaya contra Emilio Lozoya por daño moral

Juez desecha demanda de Ricardo Anaya contra Emilio Lozoya por daño moral - Foto de Archivo del Consejo Nacional del PAN, en 2015. En la imagen Ricardo Anaya Cortés, entonces presidente del partido. Foto de NOTIMEX/ FRANCISCO GARCÍA.
Foto de Archivo del Consejo Nacional del PAN, en 2015. En la imagen Ricardo Anaya Cortés, entonces presidente del partido. Foto de NOTIMEX/ FRANCISCO GARCÍA.

Anaya Cortés apuntó en la querella que Emilio Lozoya le provocó un daño moral luego de las acusaciones de corrupción que realizó ante la FGR

Un Juez federal desechó la demanda del excandidato presidencial Ricardo Anaya promovida contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por daño moral.

Lo anterior luego de que el juez considerara que se debe tramitar dicha demanda ante un tribunal local y no en uno federal.

“Se desecha la presente demanda con el fin de que se presente ante la autoridad jurisdiccional legalmente competente y se pone a disposición de la actora con sus anexos”, apuntó el juez juez Quinto de Distrito en materia Civil en la Ciudad de México.

Anaya Cortés apuntó en la querella que Lozoya Austin le provocó un daño moral luego de las acusaciones de corrupción que realizó ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El excandidato presidencial deberá presentar de nueva cuenta la denuncia ante un tribunal local.

Sobre Ricardo Anaya, Lozoya Austin apuntó a la FGR dijo que recibió sobornos en 2014 para aprobar la Reforma Energética, señalamiento que el excandidato presidencial rechazó rotundamente.

Con información de El Universal

daño moraldemandaemilio lozoyaricardo anaya
Menú de accesibilidad