Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Juez desecha amparo promovido por Cuauhtémoc Blanco
Foto de Uno Más Uno

El juez Quinto de Distrito desechó el amparo promovido por el alcalde electo de Cuernavaca quien acusaba que los integrantes del cabildo querían limitar sus funciones cuando fuera presidente municipal.

El “dictamen y análisis realizado por la Comisión de Gobernación y Reglamento del Cabildo de Cuernavaca, respecto del proyecot de acuerdo y reforma, adiciona y modifica diversas disposiciones del ‘Reglamento de Gobierno y de la Administración Pública Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos’ para el periodo Constitucional 2016-2018.

Los abogados de Cuauhtémoc Blanco aseguraron que los integrantes del cabildo de los partidos opositores intentan acotar las funciones del alcalde electo, una vez que tome posesión. El mismo exfutbolista ha argumentado al respecto enviándole una carta al presidente Peña Nieto pidiéndole ayuda.

Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Gobernación local, Iván Saucedo, aseguró que entre los proyectos de reforma al cabildo que se encuentran en etapa de análisis, no está alguno que tenga el propósito de adecuar la ley municipal.

Con información de El Universal