
Un juez declaró improcedente un amparo promovido por Cuauhtémoc Blanco, quien acusa al cabildo de intentar limitar sus funciones
El juez Quinto de Distrito desechó el amparo promovido por el alcalde electo de Cuernavaca quien acusaba que los integrantes del cabildo querían limitar sus funciones cuando fuera presidente municipal.
El “dictamen y análisis realizado por la Comisión de Gobernación y Reglamento del Cabildo de Cuernavaca, respecto del proyecot de acuerdo y reforma, adiciona y modifica diversas disposiciones del ‘Reglamento de Gobierno y de la Administración Pública Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos’ para el periodo Constitucional 2016-2018.
Los abogados de Cuauhtémoc Blanco aseguraron que los integrantes del cabildo de los partidos opositores intentan acotar las funciones del alcalde electo, una vez que tome posesión. El mismo exfutbolista ha argumentado al respecto enviándole una carta al presidente Peña Nieto pidiéndole ayuda.
Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Gobernación local, Iván Saucedo, aseguró que entre los proyectos de reforma al cabildo que se encuentran en etapa de análisis, no está alguno que tenga el propósito de adecuar la ley municipal.
Con información de El Universal