Juez da amparo a general investigado por robo de combustible

Juez da amparo a general investigado por robo de combustible - Foto de Reporte Índigo
Foto de Reporte Índigo

La juez quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México le concedió el amparo al general brigadier Eduardo León Trauwitz

Una juez federal le concedió un amparoEduardo León Trauwitz, general brigadier del Ejército mexicano, contra cualquier orden de aprehensión en su contra, ya que es investigado por el presunto robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex) cuando fungía como subdirector de Salvaguardia Estratégica.

Fue Patricia Marcela Diaz Cerda, juez quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, quien le concedió dicho amparo a cambio de una garantía de 30 mil pesos.

El juicio de amparo fue promovido por León Trauwitz el 16 de enero contra la posible orden de aprehensión, detención, localización, citación, búsqueda, presentación o arresto.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló que había una lista de funcionarios públicos investigados por robo de combustible. entre los que se encontraba el general brigadier del Estado Mayor Eduardo León Trauwitz, quien fue Subdirector de Salvaguardia Estratégica (SSE) de Pemex, en donde tenía a su cargo la vigilancia, entre otras instalaciones, de la red de ductos de la paraestatal.

Con información de El Financiero

#amparoEduardo León Trauwitzgeneralhuachicolpemexpetróleos mexicanosrobo de combustible