Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Juez concede suspensión para evitar que reforma judicial se publique en el DOF
Mazo de juez. Foto de Bill Oxford / Unsplash

Un juez concedió una suspensión provisional contra la reforma al Poder Judicial, para impedir su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El juez segundo de Distrito en el estado de Colima otorgó el recurso en favor de la Fundación Iris en Promoción y Defensa de los Derechos Humanos A.C.

La suspensión provisional implica que la reforma judicial no sea publicada en el DOF al menos hasta el 11 de octubre.

Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenía previsto su publicación este 15 de septiembre, en coincidencia con el aniversario de la Independencia de México.

Este viernes se tiene previsto que el Senado de la República y la Cámara de Diputados declaren la constitucionalidad de la reforma judicial y la remitan al Ejecutivo para su publicación y promulgación.

La reforma al Poder Judicial modifica 18 artículos, adiciona seis y deroga diversas fracciones de cinco artículos de la Constitución.

Establece la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros, además de que reduce a nueve el número de integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y acorta su periodo de encargo de 15 a 12 años.

La renovación del Poder Judicial deberá concluir en las elecciones de 2027.

Con información de López-Dóriga Digital