Minuto a Minuto

Deportes Fatal accidente en el Rally Codasur, en Argentina, deja un muerto
El accidente se registró en el tramo Giulio Cesare–Mina Clavero, en la etapa final de la competencia, a unos dos kilómetros de la largada
Economía y Finanzas Ebrard y Greer iniciarán segunda ronda de diálogo rumbo a revisión del T-MEC
La nueva ronda de diálogo forma parte de los trabajos previos para evaluar el funcionamiento del T-MEC y definir posibles ajustes
Nacional Protestan contra “limpieza social” por ciclovía en CDMX rumbo al Mundial
La ciclovía 'La Gran Tenochtitlan' abarca alrededor de 30 kilómetros de Calzada de Tlalpan
Entretenimiento Ataque en set de ‘Sin senos sí hay paraíso’ deja tres muertos y un herido
Las autoridades confirmaron un saldo de tres personas muertas: dos miembros de la producción y el presunto agresor
Nacional Iglesia celebra que la Generación Z adopte posturas contra el aborto
La Arquidiócesis de México afirmó que "una nueva generación" está adoptando posiciones a favor de la vida "en todas sus etapas"
Juez concede nueva suspensión a Uriel Carmona contra orden de aprehensión
Uriel Carmona. Foto de Fiscalía de Morelos

Un juez de distrito concedió una nueva suspensión a Uriel Carmona, exfiscal de Morelos, contra la orden de aprehensión que se haya girado en su contra por solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).

La orden de captura derivaría de una investigación que inició la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres Trata de Personas (FEVIMTRA), radicada en la carpeta FED/FEMDH/FEVIMTRA-CDMX/0000045/2023, dentro de la causa penal 123/2023.

Al conceder la suspensión a Carmona Gándara el juez determinó que de momento el exfiscal no está obligado a presentarse ante las autoridades que lo requieren, y eso no podrá ocurrir hasta que se tenga certeza de la existencia de la orden de aprehensión y de su estado procesal.

Además, el juzgador impuso a Uriel Carmona el pago de 20 mil pesos para que la medida cautelar siga vigente.

Cabe destacar que esta medida no impide a las autoridades realizar los trabajos necesarios para continuar con su proceso judicial. Tampoco se frenó la comparecencia del exservidor público en la audiencia inicial.

De momento, la FGR no podría proceder penalmente contra el exfiscal de Morelos, debido a que todavía cuenta con fuero constitucional.

Con información de López-Dóriga Digital