Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Juez concede a Caro Quintero suspensión contra extradición a EE.UU.

Juez concede a Caro Quintero suspensión contra extradición a EE.UU. - Rafael Caro Quintero
Caro Quintero. Foto de archivo

Un juez concedió una suspensión de oficio y de plano a Rafael Caro Quintero, que evita su extradición a EE.UU. en caso de ser localizado y detenido

Un juez concedió una suspensión de oficio y de plano a Rafael Caro Quintero, uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara, que evita su extradición a Estados Unidos en caso de ser localizado y detenido, donde una corte federal lo requiere por el secuestro y asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, en 1985.

Con este, suman dos juicios de amparo promovidos por el narcotraficante en menos de un mes. A finales de noviembre solicitó protección de la justicia, pero el pasado 5 de diciembre una juez de Distrito de Amparo en Materia Penal tuvo por no presentada la demanda, toda vez que no se indicaron correctamente las autoridades contra las que se buscaba proteger.

Esta vez, Julio Veredín Sena Velázquez, juez séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, le concedió a Caro Quintero la suspensión de oficio y de plano, protegiéndolo en en caso de ser detenido.

El juzgador dio al capo un plazo de cinco días para desahogar una prevención indicada en el acuerdo, por lo que de no dar cumplimiento, se tendrá por no presentada la demanda.

Con información de Milenio

caro quinteroextradiciónjuez
Menú de accesibilidad