Minuto a Minuto

Deportes Caso Balogun: FIFA prepara defensa tras polémica por llamada de Trump
Según fuentes próximas al Consejo de la FIFA, el organismo trata de modificar la redacción del artículo 27 del Código Disciplinario
Nacional Trabajadores del IMSS exigen conteo a la vista y transparencia en consulta salarial
La consulta nacional somete a consideración un incremento global de 6.8 %: 2.9 % directo al salario tabular y 3.9 % en prestaciones
Entretenimiento Laura Bozzo reaparece tras hospitalización en Acapulco, ¿cuál es su estado de salud?
Laura Bozzo reapareció en redes sociales para hablar sobre la cirugía a la que fue sometida de emergencia en Acapulco
Economía y Finanzas Ebrard informa a diputados sobre avances en negociaciones comerciales con Estados Unidos
Sostuvo que bajo el liderazgo de la presidenta Sheinbaum, México es el país con las mejores condiciones para acceder al mercado de EE.UU.
Nacional “Ni lo intentes”: EE.UU. advierte a migrantes que serán detenidos aun si van en caravana
La Embajada de EE.UU. en México expuso que durante la administración del presidente Trump todas las caravanas migrantes han sido desmanteladas
Juez concede a Caro Quintero suspensión contra extradición a EE.UU.
Caro Quintero. Foto de archivo

Un juez concedió una suspensión de oficio y de plano a Rafael Caro Quintero, uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara, que evita su extradición a Estados Unidos en caso de ser localizado y detenido, donde una corte federal lo requiere por el secuestro y asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, en 1985.

Con este, suman dos juicios de amparo promovidos por el narcotraficante en menos de un mes. A finales de noviembre solicitó protección de la justicia, pero el pasado 5 de diciembre una juez de Distrito de Amparo en Materia Penal tuvo por no presentada la demanda, toda vez que no se indicaron correctamente las autoridades contra las que se buscaba proteger.

Esta vez, Julio Veredín Sena Velázquez, juez séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, le concedió a Caro Quintero la suspensión de oficio y de plano, protegiéndolo en en caso de ser detenido.

El juzgador dio al capo un plazo de cinco días para desahogar una prevención indicada en el acuerdo, por lo que de no dar cumplimiento, se tendrá por no presentada la demanda.

Con información de Milenio