Minuto a Minuto

Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Deportes Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo
Corea del Sur realizará su primer entrenamiento este sábado en el campamento base del centro deportivo Verde Valle
mundial 2026 Irán podrá jugar en Estados Unidos: confirman visas para su selección a días del Mundial
La confirmación llega en medio de la incertidumbre generada por las restricciones migratorias impuestas por Washington
Nacional FGR extradita a EE.UU. a Abel ‘N’ por narcotráfico
En julio de 2022 Abel 'N' se declaró culpable ante esa corte por asociación delictuosa y delitos contra la salud
Juez cesa prisión preventiva a Eugenio Hernández Flores en proceso por enriquecimiento ilícito
Eugenio Hernández Flores. Foto tomada de Facebook

Un juez acató un amparo federal y cesó la prisión preventiva dictada contra Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, con relación a un proceso por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El amparo determinó que no existen elementos para mantener en la cárcel al exmandatario estatal.

La defensa de Hernández Flores aseguró que se actúa con plena responsabilidad y que la razón jurídica les asiste.

Juez cesa prisión preventiva a Eugenio Hernández Flores en proceso por enriquecimiento ilícito - juez-cesa-prision-preventiva-a-eugenio-hernandez-flores-en-proceso-por-enriquecimiento-ilicito

Se demuestra una vez más que Eugenio Hernández Flores fue privado de la libertad ilegalmente por diversas autoridades de la anterior administración, quienes trataron por todos los medios de mantenerlo preso, a pesar de saber lo insostenible de sus acusaciones”, manifestó la defensa en un comunicado.

Al exgobernador de Tamaulipas le resta un proceso por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, del que también un juez federal concedió un amparo.

Además, contra el exmandatario existe una solicitud de extradición a Estados Unidos, por parte de una corte en Texas que lo busca por el delito de conspiración para lavar dinero, ante la cual se tramitó otro amparo.

Con información de Milenio