Minuto a Minuto

Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Juez asesinado en Metepec no había solicitado protección

José Ramón Cossío, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señaló que Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, juez federal asesinado en Metepec, no había solicitado protección.

En entrevista con Adela Micha, el ministros dijo que “hasta donde sé, este señor juez no había solicitado la protección, la tienen algunos otros juzgadores, sobre todo en el norte del país”.

Detalló que un juez o magistrado puede solicitar protección al Consejo de la Judicatura Federal (CJF), cuando se siente que su vida peligra por los casos a su cargo.

“Cuando los propios jueces y magistrados le solicitan protección, (el CJF) la ha dado. En ese sentido, la Policía Federal, primordialmente, ha prestado autos blindados, ha prestado escoltas, éstas suelen ser temporales y éstas dependen mucho de los programas de seguridad que se han ido estableciendo en el consejo y también de la propia percepción que los juzgadores van teniendo sobre su condición”, explicó Cossío.

Juez asesinado en Metepec no había solicitado protección - josé-ramón-cossio
Ministro José Ramón Cossío

Agregó que el juez tenía tres meses en Toluca y “debe haber estado conociendo alrededor de mil 500 asuntos”, por lo que consideró conveniente que el CJF analice el tema de la seguridad a los juzgadores.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación por orden del presidente Enrique Peña Nieto.

Con información de Milenio