Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a Salvador N., miembro del CJNG detenido tras enfrentamiento
Salvador G. M. es señalado de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas
Nacional Sonora, sexto lugar en carpetas de investigación por narcomenudeo
Sonora se ubica por debajo de San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Baja California y Nuevo León en materia de narcomenudeo
Nacional Levantan paro en la Escuela Superior de Economía del IPN
Tras dos meses en paro, alumnos de la Escuela Superior de Economía del IPN votaron a favor de retomar las clases
Internacional EE.UU. advierte acciones contra Nicaragua por eliminar las elecciones
Maro Rubio advirtió que la administración Trump no se quedará de brazos cruzados ante la decisión de Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Deportes Isaac del Toro sigue dentro del liderato del Tour de Francia
Así le fue al mexicano Isaac del Toro en la única etapa individual del Tour de Francia
Juez asegura que marinos mintieron sobre captura de ‘El Abuelo’
Foto de @PandaSinAmor

El juez federal que decretó la liberación de Juan José Farías, alias ‘El Abuelo’, aseguró que el  personal de la Secretaría de Marina que participó en su detención mintió sobre la manera en la que se realizó la operación del presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Pruebas presentadas por el imputado revelaron que su detención se derivó de los disparos que recibió cuando viajaba a bordo de su vehículo, acompañado de su esposa y de su hijo.

Juez asegura que marinos mintieron sobre captura de 'El Abuelo' - tepalcatepec-detienen-a-el-abuelo-2
Foto de Quadratín

El ataque fue perpetrado por dos helicópteros de la Marina; no en un operativo realizado por tierra.

De acuerdo con el magistrado, la Procuraduría General de la República señaló que cuando elementos de la Secretaría de Marina circulaban en una patrulla institucional, en Tepalcatepec, notaron la presencia de Farías cuando se encontraba parado al lado de una camioneta, en la que estaban su esposa y un hombre que al notar la presencia de los efectivos, bajó de la unidad y huyó.

Juez asegura que marinos mintieron sobre captura de 'El Abuelo' - el-abuelo-michoacan-1

No obstante, se demostró con testimonios y video se demostró la participación de dos helicópteros y no de uno como fue informado en el parte oficial.

Además, se corroboró que las aeronaves efectuaron disparos contra la camioneta en la que viajaba ‘El Abuelo’, la cual quedó calcinada.

En el informe, no se reportó la presencia de algún vehículo automotor terrestre, señaló el juzgador.

“Además de que en forma aparente la detención habría acontecido antes de lo reportado, dado que las notas periodísticas incorporadas en la audiencia daban cuenta de esa noticia casi inmediata a la detención”, consideró.

Con información de Milenio