Juez asegura que marinos mintieron sobre captura de ‘El Abuelo’

Foto de @PandaSinAmor
Foto de @PandaSinAmor

Se demostró con testimonios y video se demostró la participación de dos helicópteros y no de uno como fue informado en el parte oficial, además de que dispararon contra la camioneta del líder de autodefensas

El juez federal que decretó la liberación de Juan José Farías, alias ‘El Abuelo’, aseguró que el  personal de la Secretaría de Marina que participó en su detención mintió sobre la manera en la que se realizó la operación del presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Pruebas presentadas por el imputado revelaron que su detención se derivó de los disparos que recibió cuando viajaba a bordo de su vehículo, acompañado de su esposa y de su hijo.

Foto de Quadratín

El ataque fue perpetrado por dos helicópteros de la Marina; no en un operativo realizado por tierra.

De acuerdo con el magistrado, la Procuraduría General de la República señaló que cuando elementos de la Secretaría de Marina circulaban en una patrulla institucional, en Tepalcatepec, notaron la presencia de Farías cuando se encontraba parado al lado de una camioneta, en la que estaban su esposa y un hombre que al notar la presencia de los efectivos, bajó de la unidad y huyó.

 

No obstante, se demostró con testimonios y video se demostró la participación de dos helicópteros y no de uno como fue informado en el parte oficial.

Además, se corroboró que las aeronaves efectuaron disparos contra la camioneta en la que viajaba ‘El Abuelo’, la cual quedó calcinada.

En el informe, no se reportó la presencia de algún vehículo automotor terrestre, señaló el juzgador.

“Además de que en forma aparente la detención habría acontecido antes de lo reportado, dado que las notas periodísticas incorporadas en la audiencia daban cuenta de esa noticia casi inmediata a la detención”, consideró.

Con información de Milenio


cjngEl AbueloMichoacán