La Jufed determinó la suspensión de actividades desde finales de agosto en protesta contra la reforma que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que ya ha sido declarada constitucional
La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) determinó en una reunión de sus directivas nacionales y regionales mantener el paro nacional en protesta contra la reforma judicial.
Esta asociación reitera su rechazo a la llamada reforma judicial y su convicción de recurrir a los mecanismos de defensa legal que estime necesarios”, manifestó en un breve comunicado.
🟡#COMUNICADO La #JUFED, en reunión de sus directivas Nacional y Regionales, acordó por unanimidad de votos prorrogar la suspensión de actividades. pic.twitter.com/HfPGhtvhWA
— Juzgadoras y Juzgadores Federales (@jufed_org) September 14, 2024
La Jufed determinó la suspensión de actividades desde finales de agosto en protesta contra la reforma que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que ya ha sido declarada constitucional.
El Congreso federal declaró este viernes constitucional la reforma al Poder Judicial propuesta por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que impulsa la elección de jueces por el voto popular, y solo resta su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para su entrada en vigor.
La declaratoria de constitucionalidad se anunció primero en el Senado mexicano y luego en la Cámara de Diputados, en ambos casos en pocos minutos, con la aprobación de las ‘supermayorías’ oficialistas en ambas cámaras y el respaldo de 23 legislaturas locales de 32 estados.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE