Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que Chris Wright, secretario de Energía de Estados Unidos, “está dirigiendo Venezuela”
Chris Wright también lidera la estrategia energética de Washington hacia Venezuela, supervisando la comercialización del crudo venezolano
Economía y Finanzas México llega a la revisión del T-MEC con 57 millones sin trabajo digno, advierte ONG
El reporte indica que las mujeres y los jóvenes son quienes enfrentan más dificultades para encontrar empleo
Nacional Aseguradoras destacan caída en robo de autos en México, pero alertan baja recuperación
Jalisco, Estado de México y Ciudad de México también registraron una baja en el robo de autos, aunque siguen concentrando el mayor número de casos
Nacional Hijo del periodista Francisco Leyva pide no callar ante la violencia
El hijo del periodista Francisco Leyva pidió que se investigue el asesinato de su padre hasta las últimas instancias y se dé con los culpables
Entretenimiento Muchas series y más películas: esto es lo que llega a Netflix en agosto
Múltiples películas y series originales llegarán en agosto a Netflix, además de la saga de Shrek
Jueces y magistrados protestan contra la reforma judicial; “Es falso que seamos corruptos”, dicen
Manifestación de la Jufed contra la reforma al Poder Judicial. Captura de pantalla

En el marco del Día del Abogado, jueces y magistrados se manifestaron contra la reforma al Poder Judicial.

Miembros de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) se congregaron afuera del edificio sede del Poder Judicial de la Federación.

La jueza Juana Fuentes Velázquez, presidenta de la Jufed, arremetió contra el señalamiento de que jueces y sus colaboradores son corruptos y representan los intereses de las élites.

Es absolutamente falso que mil 700 juzgadores federales seamos corruptos, no lo somos”, sentenció.

Advirtió que “una reforma apresurada” pone en riesgo la democracia y podría “poner de rodillas a la República”, por lo que consideran tomar las vías de acción necesarias.

Asimismo, el magistrado Mauricio Barajas advirtió que la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador no cuenta con un análisis adecuado del problema, por lo que viola la independencia judicial.

Expuso así que los integrantes del Poder Judicial están abiertos al diálogo para una nueva iniciativa de reforma.

Con información de Animal Político