Minuto a Minuto

Entretenimiento Vinculan a proceso por fraude a Andrés Tovar, esposo de Maite Perroni
El productor Andrés Tovar, esposo de Maite Perroni, aseguró que la vinculación a proceso en su contra por fraude no es sinónimo de sentencia
mundial 2026 México registra 30 homicidios en el día de la inauguración del Mundial 2026
Según cifras oficiales, el día de la inauguración del Mundial 2026 se registraron solo 30 homicidios a nivel nacional
Nacional Salsa Fest 2026 deja una derrama económica de 900 mdp en Veracruz
Salsa Fest 2026 en Veracruz reúne a 580 mil personas y deja más de 900 mdp, logrando 100% de ocupación hotelera y éxito internacional
Deportes Tensión mundialista en Nueva York: Aficionados de Argentina y Argelia desatan campal en Times Square
Aficionados de Argentina y Argelia tuvieron una pelea campal en pleno Times Square de Nueva York, previo al duelo del Mundial 2026
Deportes Mundial 2026: Túnez tiene nuevo director técnico
La Federación de Túnez anunció a un nuevo director técnico luego de despedir al marroquí Sabri Lamouchi tras la goleada en Monterrey
Jueces del caso Abril podrían ser investigados por homicidio, plantea Sheinbaum
Abril Pérez Sagaón. Foto Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitaría a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que en caso de que se demuestre que el feminicidio de Abril Pérez Sagaón fue cometido por su expareja, se investigue por homicidio a los jueces.

“Yo sí le pediría a la procuradora y lo digo de manera muy responsable y con todo respeto a la autonomía del Poder Judicial, que si se demuestra que el ejecutor intelectual o material del caso de Abril es su expareja, a quien ella estaba denunciando, que se abra una carpeta de investigación por homicidio a los jueces que fueron parte de este proceso”, indicó.

Así lo señaló Sheinbaum Pardo luego de que se declarara formalmente instalado el grupo interinstitucional y multidisciplinario de la declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México.

“Somos muy respetuosos de la autonomía de la Procuraduría, pero estoy convencida de que la Procuradora (Ernestina Godoy) y todo el trabajo de la Procuraduría en este momento y por lo que significa el caso de Abril está trabajando para llegar a las últimas consecuencias”, expresó.

Con información de Notimex