En tiempos de polarización, labor de jueces es más importante que nunca, asegura Arturo Zaldívar
Labor de jueces es más importante que nunca, asegura Arturo Zaldívar. Foto de Twitter CJF

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aseguro que en estos tiempos de polarización y división, la labor de los jueces es más importante que nunca en el país.

Durante el evento de toma de protesta a 101 jueces federales, Zaldívar pidió a los nuevos juzgadores que actúen con sensibilidad, valentía e inteligencia pero también con prudencia.

“En un país polarizado, en una sociedad dividida, la labor de los jueces es más importante que nunca. Ustedes a partir de hoy tienen la gran responsabilidad y el enorme privilegio de ser el poder equilibrador, de convertirse en guardianes de la Constitución y los derechos humanos”, señaló Zaldívar

El ministro presidente de la SCJN especificó que la mayoría de los nuevos jueces son jóvenes por lo que aseguró que es indispensable confiar en su dinamismo, responsabilidad, sensibilidad e independencia.

Exhortó a actuar con independencia e imparcialidad, pues ha llegado al puesto mediante concursos de oposición, gracias a sus méritos, capacidad y conocimientos y no gracias a nadie.

Con información de López-Dóriga Digital