Minuto a Minuto

Internacional Sobreviviente de Epstein critica omisión de archivos y denuncia “secretismo”
Una víctima de Jeffrey Epstein acusó de “secretismo” al Departamento de Justicia por no difundir completos los archivos del caso
Nacional Aclara Seguridad de Apodaca que no tuvo facultad para ingresar la aprehensión de Leonardo Escobar en el RND
La SSPYV de Apodaca rechazó que Leonardo Escobar haya sido víctima de tortura durante su estancia en las celdas municipales
Internacional Trump sobre hasta dónde está dispuesto a llegar por Groenlandia: “ya lo verán”
Donald Trump confió en que el rechazo de Groenlandia a unirse a EE.UU. cambie tras dialogar con sus autoridades
Nacional Nueve detenidos y tres campamentos clandestinos inhabilitados en Michoacán
La acción fue liderada por agentes de la Guardia Nacional como parte de Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Economía y Finanzas Analistas privados mantienen en 1.3% la estimación de crecimiento del PIB mexicano en 2026
Analistas privados mantuvieron en 1.3 % su proyección de crecimiento del PIB, según la más reciente Encuesta de Expectativas de Citi México
Judicatura inhabilita y multa a su exdirector general de Inmuebles
Consejo de la Judicatura Federal. Foto de @cjf_mx

La Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió por unanimidad inhabilitar por 20 años a  Francisco Javier Pérez Maqueda, exdirector general de Inmuebles y Mantenimiento de ese órgano, por haber recibido dinero que no correspondía a sus contraprestaciones como servidor público, además de haber aceptado regalos de lujo.

Además le impuso una sanción económica de tres millones 49 mil pesos, luego de investigaciones desde febrero de 2017, cuando al entonces servidor público se le encontró en la cajuela del auto oficial que tenía asignado la misma cantidad en efectivo.

Apuntó que la política del CJF y su presidente, el ministro Arturo Zaldívar, ha sido reiterada: cero tolerancia a la corrupción.

No discursos, no retórica, sino acciones que garanticen un Poder Judicial Federal más confiable para la ciudadanía con servidores públicos dignos de la integridad con que debe conducirse el Poder de la Justicia, apuntó.

Agregó que las investigaciones que deriven de esa decisión se realizarán con estricto apego al debido proceso y conforme a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con información de Notimex