Minuto a Minuto

Internacional Meta nombra a exasesora de Trump como su nueva presidenta
Dina Powell McCormick, nueva presidenta de Meta, se desempeñó como asesora adjunta de Seguridad Nacional de Donald Trump en su primer periodo
Nacional Video: Policías de García, NL, golpean a joven ciclista
Policías municipales de García, NL, fueron captados sometiendo a golpes a un joven ciclista, que afirmaron, es menor de edad
Nacional Video: Incendio consume presunta bodega de huachicol en Michoacán
El incendio de una vivienda que funcionaba como presunta bodega de huachicol afectó a por lo menos 8 casas y 12 vehículos
Internacional Europa defiende a Groenlandia de las amenazas de anexión de Donald Trump
El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que no va a permitir “que Rusia o China ocupen Groenlandia”
Nacional Defensa descarta sobrevuelo de aeronaves extranjeras en México
El general Ricardo Trevilla, titular de Defensa, aclaró que los sobrevuelos realizados en el país son de las dependencias del Gabinete de Seguridad
Juchitán vive situación crítica en seguridad: presidenta municipal
Foto de Notimex

El municipio oaxaqueño de Juchitán pasa por una “situación crítica en seguridad”, debido a que hay mucha gente aprovechándose de la situación, dijo la presidenta municipal, Gloria Sánchez.

“Las familias están a la intemperie. Se están organizando para resguardar su cuadra, su casa, su espacio. No faltan gentes que quieran sacar provecho del desastre”, dijo Gloria Sánchez en entrevista para Grupo Fórmula.

Juchitán vive situación crítica en seguridad: presidenta municipal - gloria-sanchez-lopez
Alcaldesa de Juchitán. Foto de Internet

Gloria Sánchez comentó que Juchitán sigue sin luz, por lo que llamó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a restablecer el servicio con el objetivo, entre otros, de inhibir los robos.

“Este pueblo sigue a oscuras, sin luz y sin agua. Requerimos que la Comisión Federal de Electricidad reinstale la luz porque eso inhibe a que se puedan hacer otro tipo de actos en Juchitán”, dijo la alcaldesa.

Gloria Sánchez agregó que las autoridades locales no operan en el municipio sino la federación, quien se encarga de entregar los apoyos.

Con información de Grupo Fórmula