Minuto a Minuto

Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Deportes Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo
Corea del Sur realizará su primer entrenamiento este sábado en el campamento base del centro deportivo Verde Valle
mundial 2026 Irán podrá jugar en Estados Unidos: confirman visas para su selección a días del Mundial
La confirmación llega en medio de la incertidumbre generada por las restricciones migratorias impuestas por Washington
Nacional FGR extradita a EE.UU. a Abel ‘N’ por narcotráfico
En julio de 2022 Abel 'N' se declaró culpable ante esa corte por asociación delictuosa y delitos contra la salud
Arremete el abogado Juan Soltero contra el alcalde de Guadalajara tras agresión con disparos
Juan Soltero. Captura de pantalla

El abogado Juan Soltero Meza arremetió contra el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, tras la agresión que sufrió.

En un video difundido en redes sociales, el defensor manifestó que Lemus podría tener información “de primera mano” que abone a la investigación.

Voy a solicitar al ministerio público que lleva mi investigación que lo llame a declarar porque al parecer usted cuenta con información de primera mano las razones por las que fui agredido hasta podría ayudar a dar con él o las responsables, al ser presidente municipal de Guadalajara le da acceso a información privilegiada y por eso voy a exigir que lo que ha dicho públicamente lo plasme en una entrevista ministerial”, comentó.

El abogado dejó en claro la relación que tiene con Carlos Lomelí, regidor de Morena en la capital jalisciense, ante las declaraciones de Lemus sobre la agresión.

“Con el doctor Lomelí solo me une una relación de amistad. Mi ciclo con él como aliado en la política y en la iniciativa privada ya ha terminado desde hace tiempo, de la misma manera de como termino con usted, ¿o ya no se acuerda que también fui asesor político en el 2015 cuando usted contendía por la alcaldía de Zapopan?”, cuestionó.

Ya no espero sensibilidad o empatía de su parte porque no la tiene, pero al menos algo de congruencia, respeto y prudencia por el cargo que ostenta. Le pido exijo respeto para mí y mi familia, y deje de sacar provecho político de esto que me sucedió, pare de una vez”, manifestó.

La agresión contra el abogado se registró el 21 de enero, cuando Juan Soltero ingresaba a su oficina en la colonia Jardines del Bosque, donde un sujeto le disparó en 11 ocasiones.

Con información de López-Dóriga Digital