Juan Ramón de la Fuente informa a AMLO sobre la situación en Ucrania
Juan Ramón de la Fuente ante Asamblea General de la ONU. Foto de @MexOnu

El embajador Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se reunió este martes en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al salir del encuentro, el diplomático mexicano comentó que el presidente de la República le instruyó darle prioridad a la protección de civiles y la infraestructura en Ucrania, además de promover la llegada de ayuda humanitaria y el estricto apego al derecho internacional durante el conflicto.

En el encuentro, se ratificó la posición de México de buscar una solución pacífica al conflicto entre Rusia y Ucrania, además que se descartó la imposición de sanciones económicas.

Vine a informarle sobre cómo están las cosas en el Consejo de Seguridad de la ONU, como lo hice hace unos días en el Senado, en particular, pero no exclusivamente, la situación en Ucrania que sigue siendo muy delicada y esa fue la razón de mi visita”, comentó.

De la Fuente Ramírez expuso que en el Consejo de Seguridad de la ONU seguirá trabajando con Francia “para la ayuda humanitaria que se necesita realmente diría de manera urgente en algunas regiones del país. Esas son las líneas, el Presidente está enterado, está informado, está actualizado y me ha ratificado esas instrucciones”.

Al ser cuestionado sobre si le interesa asumir el cargo de Secretario de Relaciones Exteriores, ante la intención de Marcelo Ebrard de contender por la candidatura a la Presidencia en 2024, el embajador se dijo dedicado a su trabajo en la ONU.

Siempre me ha interesado servirle a mi país, lo he hecho cuando he encontrado esa oportunidad, pero mi tema ha sido en los últimos tres años y medio y por lo pronto seguirá siendo la ONU y representar a México con la mayor dignidad posible”, resaltó.

Con información de López-Dóriga Digital