Minuto a Minuto

Internacional UnitedHealthcare nombra nuevo CEO tras el asesinato de Brian Thompson
La aseguradora médica, UnitedHealthcare, nombró este jueves a un alto ejecutivo, Tim Noel, como su nuevo consejero delegado (CEO)
Nacional Autoridades habilitan albergue temporal en Tijuana para migrantes deportados
Marina del Pilar Ávila confirmó que el albergue se encuentra en la planta alta de la plaza comercial conocida como Swap Meet Flamingos
Internacional Trump espera que la Fed le haga caso y baje las tasas de interés “inmediatamente”
Con la caída de los precios del petróleo Donald Trump exigiré a la Fed que las tasas de interés bajen inmediatamente
Deportes Veljko Paunovic considera normal que clubes europeos se fijen en técnicos de la Liga MX
Paunovic aceptó que será una visita complicada a su exequipo, al que deberán vencer para mantener el primer lugar de la clasificación
Internacional Trump indulta a 23 activistas antiabortistas
Los perdonados por Trump habían sido condenados por bloquear el acceso a clínicas donde se practicaban abortos
Juan Ramón de la Fuente confirma reunión de cancilleres para abordar la migración
En la foto, el canciller Juan Ramón de la Fuente. Crédito: SRE

Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores, anunció la realización el 15 y 16 de enero de una reunión de cancilleres de países que forman parte de la ruta migrante hacia el norte de América.

En entrevista con medios, en el marco de la 36 Reunión de Titulares de Embajadas y Consulados 2025 (REC), el canciller mexicano expuso que el encuentro se realizará de manera presencial y virtual.

Va a ser una reunión con un componente muy técnico para analizar con cuidado la información, los datos, las cifras que realmente nos ayuden a comprender mejor la dimensión del fenómeno; y también un componente político“, explicó el funcionario federal.

El canciller De la Fuente Ramírez resaltó la importancia de atender la situación migratoria en todas las regiones de América y aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana está lista para trabajar de manera coordinada con otros países.

Hay agenda bilateral (entre México y Estados Unidos) que tendrá que revisarse, pero también es muy claro que no habrá subordinación y que nuestros principios constitucionales son los que marcan la política exterior de México”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital